Ingredientes

6 papas blancas
1 taza de queso cheddar rallado
1 cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
4 huevos, separados
2 tazas de aceite vegetal

Instrucciones

1.Pelar y colocar las papas en una olla. Agregar agua fría y poner a hervir a fuego medio hasta que estén totalmente cocidas. Retirar las papas de la olla y colocarlas en un bowl. Machacar las papas para hacer un puré terso y agregar el queso cheddar, la sal y la pimienta. Mezclar bien para incorporar todos los ingredientes.
2.Colocar las claras de huevo en el bowl de la batidora y batir usando el aditamento de globo a velocidad media hasta que estén esponjosas a punto de turrón. Batir las yemas en un bowl aparte usando un batidor globo. Agregar las yemas a las claras usando una espátula de silicón, envolviendo con cuidado para evitar sacarle el aire a las claras.
3.Formar la mezcla de papa en 12 tortitas planas. Calentar un sartén con el aceite vegetal a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente, pasar las tortitas por la mezcla de huevo y cubrir bien. Pasarlas al aceite y freír por ambos lados hasta que estén doraditas.
4.Retirar las tortitas del aceite y secar sobre servilletas de papel el exceso de aceite. Repetir el procedimiento hasta acabar todas las tortitas. Servir acompañadas de ensalada o arroz al gusto.

Este plato delicioso tiene su origen en la región de Extremadura, en España. Cada vez que pruebas un pedazo de tortitas de papa es contundente cómo el sabor se va manifestando en el paladar, pero no solo eso, lo vives, lo sientes, es un regalo que no tienes todos los días de manera gastronómica. ¡Imagínatelo con una ensalada portobello! ¡Wow! Disfruta este plato como comida, incluso como cena, en ambas es riquísima.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.