Ingredientes

3 papas blancas
2 tazas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
7 huevos

Instrucciones

1.Calentar el aceite en una cazuela. Mientras se calienta, pelar y rebanar las papas en rodajas delgadas. Una vez que el aceite esté caliente, agregar las papas y dejar que se cuezan, sin dorarse.
2.Mientras se están cociendo las papas, colocar los huevos en el bowl de la batidora con el aditamento de globo. Agregar la sal y la pimienta y batirlos a velocidad alta hasta que se esponjen.
3.Sacar las papas del aceite usando una cuchara perforada, escurriendo bien el aceite sobre la cazuela. Pasar las papas directo al bowl con el huevo batido. Dejar que calienten un poco el huevo, mezclando con una cuchara.
4.Calentar un sartén mediano y ponerle un par de cucharadas del aceite que quedó de las papas. Una vez que esté caliente, vaciar la mezcla de huevo y papas. Dejar cocer hasta que las orillas se vean doraditas y se puedan desprender fácilmente usando una espátula de silicón.
5.Colocar un plato grande sobre el sartén y voltear para que la tortilla quede en el plato. Deslizar la parte que no se ha cocido ahora al fondo del sartén y terminar de cocer por ese lado.
6.Una vez que se dore está lista y se puede voltear a un plato de nuevo para evitar que se rompa. Dejar bajar a temperatura ambiente, rebanar y servir.

Nace este platillo en Badajoz, Extremadura aproximadamente en el siglo XVIII. Este plato fue creado por “casualidad”, pero también por la “necesidad de alimentos que había en la época, según cuenta el cronista oficial de la localidad, Antonio Barrantes. Así surge la deliciosa Tortilla de Patatas, tan rica y deliciosa, aparte de ser un alimento noble, muy común en España y en México, ya que sirve como guarnición o comida central. ¡Prepararlo es fácil! No te llevará mucho tiempo y valdrá todo, además que te lo agradecerán por lo rico que es.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.