Tacos al Pastor
Tacos al Pastor

Ingredientes

1 kg de carne de milanesas de puerco
2 cucharadas de aceite vegetal
5 chiles guajillo
1 chile ancho
¼ de taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de achiote en pasta
2 cucharadas de vinagre blanco
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de sal en grano
1 rebanada gruesa de piña
16 tortillas de maíz

Instrucciones

1.Calentar una cazuela a fuego medio. Agregar el aceite y calentar por un minuto. Agregar los chiles guajillo, ancho y la cebolla. Sofreír los chiles y saltear hasta que la cebolla esté cocida y ligeramente dorada.
2. Agregar el ajo, el orégano, el comino y la sal y saltear un minuto. Agregar el achiote, el vinagre, y el jugo de naranja. Agregar un poco de agua si es necesario y cocer con tapa por 15 minutos o hasta que los chiles estén suaves.
3.Llevar los ingredientes a la licuadora y moler hasta quedar con una salsa espesita. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
4.Colocar las milanesas en un recipiente o bowl y vaciar encima la salsa. Mezclar para cubrir la carne por todos lados. Sazonar con un poco de sal en grano y refrigerar por una hora.
5.Calentar un comal grande a fuego medio y agregar un poco de aceite. Agregar las milanesas poco a poco para que se doren rápido. Retirar y colocarlas en una tabla. Picar las milanesas en tiritas.
6.Calentar el comal a fuego alto y colocar la rebanada de piña pelada. Dorar por ambos lados hasta que tenga partes quemaditas. Llevar a la tabla y rebanar.
7.Servir la carne de pastor encima de las tortillas y colocar una rebanada de piña encima. Servir al gusto con limón, cebolla y cilantro picados, y salsa picante.

Pensamos cuántas veces llegaste a casa o estabas en algún sitio y dijiste: “Quiero unos tacos al pastor”, porque ellos son los típicos que te los estás comiendo antes de llegar al lugar. Pero, ¡oh sorpresa! Tú puedes preparar estos tacos al pastor, ya que es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo, tan solo déjate sentir el aroma y ve soñando cómo quedarán listos para que los disfrutes en compañía de tu familia y/o amigos. ¿Cómo te caerían estos tacos con un agua de mango o pepino? ¡Uf, deliciosos! Como dato curioso, los tacos tienen su origen libanés, y fueron ellos quienes llegaron a México y así trajeron su tradicional shawarma, un platillo que consiste en carne de cordero, pan árabe, vinagre y distintas especias, esto en los años del siglo XX.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.