Strudel de manzana
Strudel de Manzana

Ingredientes

1 kg. de manzana verde
½ taza de nuez picada
¾ taza de azúcar
2 cucharaditas de canela en polvo
1 barra de mantequilla con sal derretida
400 gr masa de hojaldre

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados.
2.Pelar y descorazonar las manzanas. Cortar las manzanas en rebanadas delgadas, de aproximadamente medio centímetro de grosor. Colocar la manzana en un bowl y mezclarla con el azúcar, la canela y la nuez picada.
3.Colocar un pliego largo de papel encerado sobre la superficie de la mesa y espolvorear con un poco de harina. Extender el hojaldre con un rodillo a un rectángulo de aproximadamente 45 centímetros de largo y 30 cm de ancho. Con una brocha, untar de mantequilla toda la superficie de la masa.
4.Servir la mezcla de manzana a lo largo de toda la orilla de la masa y enrollar la masa hasta que quede el strudel en forma de un tubo. Usar el papel encerado para ayudar a manipular la masa, pero cuidar de no enrollarlo.
5.Untar con mantequilla toda la superficie del strudel y hacer ligeros cortes de sesgados en la superficie, como si fueran los cortes de una baguette, para dejar escapar el vapor y la masa se pueda dorar.
6.Transferir el strudel con el papel a una charola para hornear y hornear por aproximadamente 40 minutos o hasta que la masa esté dorada.

¡No es crocante, es excitante el sabor! ¿Pero cómo describir lo que se siente probar un strudel de manzana? Wow, qué cosa más difícil, pero es que es tan real y poderoso su sabor que hasta saltas de alegría y todo se vuelve de colores, la vida cambia mientras masticas y notas cómo la manzana hecha mermelada se va diluyendo entre la lengua y el paladar, haciendo que suene como una pieza de Mozart o tocada por los ángeles. 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.