Ingredientes

4 papas
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
½ taza de cebolla blanca picada
1 cucharadita de ajo picado
½ taza de apio picado
2 tazas de caldo de pollo, a temperatura ambiente
1 taza de leche, a temperatura ambiente
1 ramita de hojas de albahaca picadas
½ cucharadita de sal en grano
12 piezas de uvas verdes sin semillas

Instrucciones

1.Cortar las papas en mitades y colocarlas en una olla. Agregar agua fría y un poco de sal en grano. Cocer hasta que estén muy suaves. Colar y pasar a un bowl para machacar las papas hasta que se hagan puré.
2.En una olla, calentar el aceite de oliva. Agregar la cebolla y el apio y cocinarlos hasta que estén traslúcidos. Agregar el ajo y saltear por un minuto. Sazonar con sal y agregar el puré de papa. Mezclar bien el puré con los demás ingredientes.
3.Agregar el caldo y la leche e incorporar todo con un batidor globo. Cocinar a fuego medio hasta que hierva el líquido. Apagar el fuego.
4.Agregar las hojas de albahaca a la sopa y pasar todo a la licuadora. Licuar lograr una textura suave y tersa. Ajustar la textura con más caldo o leche al gusto.
5.Dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar. Servir fría en copas para helado y atravesar las uvas con un palillo y servir en las copas o platos.

La preparación de la Sopa Fría de Papa con Albahaca es sencilla y el resultado es una mezcla suave y cremosa, misma que es perfecta para el estómago, y que disfruta tu paladar al por mayor. Es esencialmente nutritiva, el tomillo y los vegetales le dan un toco único, además del aroma especial de la albahaca. ¡Es fácil de preparar! Tan solo sigue nuestra receta y listo. ¡A todos enamorarás con este plato!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.