Ingredientes

Para la pasta: 3 tazas de harina de trigo
½ cucharadita de sal en grano
4 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 cucharadas de agua
Para el relleno: 2 tazas de queso ricota o requesón
½ taza de queso parmesano rallado finamente
1 huevo
¼ cucharadita de pimienta negra molida
Para la salsa: 1 barra de mantequilla con sal
¼ taza de vino blanco
10 hojas de salvia picadas finamente
1 taza de crema
½ cucharadita de sal en grano

Instrucciones

1.Para la pasta: Colocar la harina con la sal en la batidora con el aditamento de gancho. Batir a velocidad media y agregar el huevo uno por uno. Una vez que estén incorporados, agregar el aceite y por último el agua. Seguir batiendo para amasar por al menos 10 minutos o hasta que la masa quede lisa y elástica. *Se puede hacer a mano si no se tiene batidora.
2.Cubrir la masa con plástico y reposar a temperatura ambiente por una hora para que repose.
3.Para el relleno: Mezclar el queso ricota o requesón con el queso parmesano y la pimienta molida. Agregar el huevo y mezclar para incorporar todos los ingredientes.
4.Para la salsa: Derretir la mantequilla a fuego bajo en un sartén grande. Agregar la sal, el vino blanco y la salvia. Dejar cocinar hasta que la mantequilla se dore un poco y agregar la crema. Calentar y apagar el fuego.
5.Para los ravioles: Dividir la masa en 4 partes y extenderla en rectángulos largos y muy delgados usando un rodillo o de preferencia una máquina para hacer pasta.
6.Colocar el relleno a cucharadas en el centro de dos de los rectángulos. Alinear los rectángulos de pasta que no tienen relleno paralelos a los que sí. Cortar las dos masas con un cuchillo en cuadros para formar los ravioles. Poner agua o huevo batido en las orillas de la base con relleno y pegar la masa, aplanando las orillas para sellar.
7.Poner a hervir agua en una olla. Cocer los ravioles por 3 minutos o hasta que la masa esté cocida. Pasar al sartén con la salsa y mezclar para cubrirlos. Servir en los platos y terminar con queso parmesano rallado al gusto.

Esta es una pasta de origen italiano, formada por dos cuadrados de pasta de sémola de trigo duro o de harina que encierran un relleno magro o graso, semejantes a una especie de espiral. Lo hermoso de estos ravioles es que pueden ser rellenos de queso en salsa de mantequilla y salvia, lo cual da como resultado una ricura de sensanciones en tu paladar. Sin duda, una entrada voluminosa y tal vez no requieras más, el hecho es que funciona para una noche especial con tus invitados, que te amarán por haber preparado estos ravioles rellenos de queso. ¡Acompaña este platillo con un Chardonnay fresco!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.