Pozole Rojo
Pozole Rojo

Ingredientes

300 gramos de falda de res cortada en trozos grandes
2 cucharadas de aceite vegetal
½ taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
6 chiles guajillo
1 chile pasilla
1 tomate huaje maduro partido en 4
2 litros de caldo de res o pollo
2 tazas de maíz Cacahuazintle cocido (pozolero)
6 hojas de laurel
1 cucharada de orégano
2 cucharaditas de sal

Instrucciones

1.En una olla alta, calentar el aceite y agregar la cebolla blanca. Cocinar hasta que esté acitronada y agregar los chiles guajillo y pasilla. Sofreírlos por unos minutos hasta que se doren un poco. Agregar el ajo y saltear por un minuto.
2.Agregar el laurel, orégano, sal y tomate y saltear por 5 minutos. Agregar la carne y dejarla sellar por ambos lados. Agregar el caldo y tapar. Cocer por 1 hora a fuego bajo o hasta que la carne esté suave.
3.Apagar el fuego y retirar la carne, colocándola en un bowl. Deshebrar la carne mientras está caliente.
4.Licuar el caldo con los chiles y especias y regresar a la olla. Agregar la carne deshebrada, y agregar el pozole. Cocinar por 15 minutos más para que se incorporen bien los sabores.
5.Servir el pozole con tiras de lechuga, rebanadas de rábano, limón y tostadas al gusto.

El pozolo rojo aún antes de probarlo da más antojo, ¡claro que sí! Y es que tan solo su aroma, todos los ingredientes mezclados en un inmenso caldo así como su consistencia riquísima de color rojo lo hacen delicioso. Además, es de esos platillos mexicanos que son perdurables, muy familiares y nos hacen recordar fiestas, reuniones especiales, momentos especiales que se han vivido en eventos sociales. Acompaña el pozole rojo con orégano y te recomendamos hacerlo con una bebida refrescante, como de limón o piña. ¡Verás cómo cambia la vida después de haber probado pozole!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.