Pizza Margarita o Margherita
Pizza Margarita o Margherita

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
2 cucharadas de levadura instantánea
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal en grano
¾ taza de agua ligeramente caliente (aproximadamente a 40 C)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
½ taza de salsa de tomate
1 pieza de queso mozzarella fresco (220 gr.)
¼ taza de hojas de albahaca

Instrucciones

1.Colocar el agua, la levadura y el azúcar en el bowl de la batidora y mezclar bien. Dejar reposar 10 minutos o hasta que se forme espuma.
2.Colocar el gancho en la batidora y empezar a batir a velocidad baja mientras se agrega el aceite de oliva, la sal y la harina poco a poco. Batir por al menos 5 minutos a velocidad media, o hasta que se forme una masa suave y ligeramente pegostiosa.
3.Dejar reposar la masa en el bowl cubierto con un trapo húmedo o plástico para envolver hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 40 minutos.
4.Destapar la masa y usar el puño para sacar el aire. Formar en una bola uniforme sobre la mesa. Sólo enharinar la mesa si es necesario. Dejar la masa tapada sobre la mesa por 15 minutos más.
5.Enharinar un poco la mesa y extender la masa hasta formar un disco plano grande, usando un rodillo.
6.Mover la masa a una charola para pizza previamente enharinada.
7.Extender la salsa de tomate poco a poco sobre casi toda la superficie de la masa, dejando libre solo una orilla de ½ cm de ancho, y formando una capa delgada.
8.Rebanar el queso mozzarella fresco y colocar las rebanadas en toda la superficie de la salsa.
9.Distribuir las hojas de albahaca sobre toda la pizza y meter a hornear a 220C por 20 minutos o hasta que la masa se dore.
10.Retirar del horno, cortar en 8 partes y servir.

La deliciosa Pizza Margarita o Margherita proviene de Italia y fue gracias a la Reina Margarita de Saboya mientras visitaban Nápoles que el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza que se asemejaba a los colores de la bandera italiana. ¡Estupendo! Porque no sólo mezcla ingredientes genuinos y deliciosos, sino que se pensó de manera original y creativa. Probar esta Pizza Margarita o Margherita es una experiencia que te dejará con el paladar siempre queriendo más, con una sensación que te cautivará y, sin lugar a dudas, puedes acompañar esta pizza con un vino tinto espumoso dulce. ¡A todos encantará!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.