Pechugas Rellenas
Pechugas Rellenas
Pechugas Rellenas

Ingredientes

4 pechugas de pollo
1 taza de uvas sin semilla, partidas en 4
4 tiras de tocino picado
½ taza de nuez picada
½ taza de queso de cabra
½ taza de queso crema
¼ taza perejil picado finamente
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Instrucciones

1.En un sartén a fuego medio, saltear el tocino hasta que se dore. Retirar el tocino y reservar. Descartar la grasa que soltó y regresar el sartén al fuego.
2.Agregar las uvas y la nuez y saltear un par de minutos o hasta que las uvas estén ligeramente doradas. Agregar los quesos al sartén y mezclar bien para incorporarlos. Una vez que el queso se haya suavizado, apagar el fuego. Agregar el tocino y el perejil y mezclar bien. Dejar enfriar el relleno.
3.Con un cuchillo chico o mondador, hacer un corte en la parte superior de la pechuga, la parte más gruesa. Meter el filo del cuchillo hacia abajo, y a los lados, evitando abrirla por completo.
4.Rellenar las pechugas con la mezcla de queso y uvas usando una cuchara chica o una manga con duya.
5.Sazonar las pechugas con sal y pimienta al gusto. Calentar un sartén grande y agregar el aceite. Una vez que esté caliente, sellar las pechugas rellenas por ambos lados hasta que el pollo esté cocido.
6.Servir las pechugas con pasta, arroz, o verduras rostizadas.

¡Lo sabemos! En bodas o eventos especiales preparan y brindan pechugas rellenas. Y es que no es común, es especial. Ahí radica el genio de este platillo, tan particularmente sutil en su sabor. Cuenta la historia que no fue en Francia el nacimiento de este platillo, sino en Suiza. Así que es más especial aún, porque prospera y cuando lo vas comiendo la combinación del relleno con la carne tierna y blanca del pollo acelera el corazón de felicidad. ¡Es cierto! Te recomendamos compartirlo con tus invitados y acompañarlo con un vino espumoso rosado.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.