Ingredientes

1 tazas de harina de trigo
¼ cucharadita de sal en grano
½ barra de mantequilla con sal, cortada en cubitos y bien fría
¼ taza de manteca vegetal, cortada en cubos y bien fría
¼ taza de agua fría
4 tazas de manzana verde (700 gr) pelada, descorazonada y rebanada finamente
¾ taza de azúcar
4 cucharadas de fécula de maíz
¼ cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de canela molida
1 cucharada de vinagre blanco
2 cucharadas de mantequilla con sal derretida
1 huevo
2.5 tazas de queso Cheddar rallado

Instrucciones

1.Para la masa: Colocar la harina y la sal en el bowl de la batidora con el aditamento de gancho. Agregar la mantequilla y la manteca y batir hasta que se hagan grumos del tamaño de un chícharo, aproximadamente 3 minutos a velocidad media. Agregar el agua y batir hasta que se forme la masa. Envolverla en plástico y refrigerar por 30 minutos o hasta que se enfríe y esté firme.
2.Para el relleno: En un bowl, mezclar las manzanas con la fécula de maíz, la sal, la canela y el vinagre y mezclar bien.
3.Para el pay: Calentar el horno a 180 grados centígrados.
4.Sacar del refrigerador y colocar sobre la mesa ligeramente enharinada. Extender en un disco delgado y colocarlo en un molde para pay previamente engrasado con un poco de mantequilla. Asegurarse de que el disco cubra toda la orilla del molde.
5.Vaciar el relleno de manzana sobre la masa y acomodar un poco las rebanadas de manzana al gusto para que tenga mejor forma al rebanar. Batir el huevo y barnizar la orilla de la masa usando una brocha. Espolvorear todo el queso Cheddar encima hasta cubrir toda la superficie.
6.Hornear aproximadamente 40 minutos o hasta que esté dorado el queso. Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cortar en 8 rebanadas y servir caliente o tibio.

El pay de manzana con costra de queso cheddar es menos dulce que su antecesor, el pay de manzana, pero es delicioso y único. ¿De dónde proviene esta singular mezcla que contrasta por el sabor de sus ingredientes? Del continente europeo y vía los inmigrantes ingleses llegó a Estados Unidos, país en el que ha cobrado especial arraigo. Incluso hasta el día 14 de marzo se celebra el día del Pay de Manzana.

Ya desde el nombre podemos comenzar a soñar con el momento de arribar a nuestro paladar con el saludo de un pay de manzana con costra de queso cheddar. ¡Increíble! No solo es la dulzura, sino la condensación única que brindan sus ingredientes. A diferencia del pay “normal”, aquí se trata que el queso viene a romper con la tradición y provocar un sabor único gracias al contraste de sabores, además de la consistencia real que promueve en el paladar algo mágico y único.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.