Rebanada pastel de zanahoria
Rebanadas pastel de zanahoria

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
1 taza de aceite vegetal
4 huevos
3 tazas de zanahoria rallada
1 taza de nuez picada
1 pieza de queso crema (190 gramos)
1 barra de mantequilla con sal, suavizada
2 tazas de azúcar pulverizado
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones

1.Para la masa: Precalentar el horno a 180 C.
2.Colocar en un bowl grande la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, y la canela molida. Mezclar bien con un batidor globo.
3.Hacer un hueco en el centro de la mezcla de ingredientes secos y agregar los huevos. Batirlos con el globo y agregar el aceite.
4.Mezclar bien los ingredientes líquidos y empezar a incorporarlos hacia afuera con la harina hasta formar una masa suave y uniforme. Agregar la zanahoria rallada y la nuez y mezclar bien.
5.Vaciar la masa al molde previamente engrasado con un poco de mantequilla. Meter a hornear por aproximadamente 40 minutos o hasta que al meter un palillo, éste salga limpio.
6.Para el betún: Colocar el queso crema y la mantequilla en el bowl de la batidora. Con el aditamento de la pala, batir hasta que se haga una pasta uniforme.
7.Agregar poco a poco el azúcar pulverizado mientras se mezcla para incorporar sin grumos.
8.Para montar: Dejar enfriar el pastel a temperatura ambiente. Desmoldar, y colocar sobre una base para embetunar. Cubrir la superficie del pastel con el betún y terminar al gusto con nuez picada encima.

Esta receta tiene su origen en la Edad Media en Europa. Había la costumbre de utilizar calabaza, zanahoria y remolacha, verduras excepcionalmente dulces, como endulzantes en la cocina. También la miel y el azúcar blanco se usaban, pero estaba al alcance de las clases pudientes y los conventos. Mucho tiempo después, los inmigrantes la llevaron a Estados Unidos y como efecto la popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de ver cómo se prepara, ¿ya lo estás haciendo, ya oliste su aroma? Imagínalo, y luego hazlo realidad porque el delicioso sabor de un pastel de zanahoria es inigualable, su textura esponjosita, sentir en el paladar cómo se deshace a cada mordisco. Es imposible, una vez probándolo, ¡dejar de querer más! Ya que su sabor dulce hace que cada bocado se disfrute al máximo. 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.