Ingredientes

4 huevos
½ taza de azúcar
¾ taza de harina
¼ taza de fécula de maíz
2 cucharadas de mantequilla derretida
½ cucharadita de extracto de vainilla
Para el betún de mantequilla: 1 taza de azúcar
¼ taza de agua
¾ taza de claras de huevo
6 ½ barras de mantequilla con sal, en cubos y suavizada

Instrucciones

1.Para el pastel: Calentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar un molde para pastel. Preparar un termómetro de dulces.
2.Poner un poco de agua en una olla y calentar a fuego bajo hasta que empiece a hacer vapor.
3.Batir el huevo con el azúcar en un bowl de aluminio o vidrio y colocarlo sobre la olla caliente. Seguir batiendo hasta que la mezcla alcance los 43 grados centígrados.
4.Retirar del bowl y colocar el huevo en el bowl de la batidora con el aditamento de globo. Batir a velocidad media hasta que se triplique su volumen y baje su temperatura.
5.Mezclar la harina con la fécula de maíz y agregarla poco a poco a l bowl de huevo batido, usando una espátula de silicón para envolverla. Una vez que se incorpore, agregar la mantequilla y el extracto de vainilla y envolver.
6.Vaciar al molde y hornear por 30 minutos o hasta que al meter un palillo este salga limpio.
7.Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Desmoldar y cortar el pastel por la mitad horizontalmente.
8.Para el betún de mantequilla: Agregar la mitad del azúcar y el agua en una olla chica y calentar a fuego medio. Mientras la mezcla alcanza los 121 grados centígrados, empezar el merengue.
9.Colocar las claras de huevo en el bowl de la batidora con el aditamento de globo y batir a velocidad alta. Agregar poco a poco el azúcar restante y batir hasta que se formen picos suaves. Seguir batiendo a velocidad media.
10.Una vez que el jarabe de la olla alcance los 121 grados centígrados, apagar el fuego y agregarlo en hilo, poco a poco, en la batidora. Seguir batiendo hasta que la mezcla baje a temperatura ambiente, por 8 minutos aproximadamente.
11.Sin dejar de batir, agregar la mantequilla poco a poco hasta incorporar toda.
12.Para terminar el pastel: Untar una tercera parte del betún sobre la base del pastel y colocar la tapa. Untar con el resto del betún toda la superficie del pastel. Refrigerar un poco antes de rebanar y servir.
13.Decorar con fresas rebanadas, chispas de colores, o coco rallado al gusto.

¡Que sea de vainilla, sino, no! Así podría comenzar una canción dulce y divertida. Es bien cierto porque con los pasteles solemos sacar a nuestro niño interior para que fluya y seamos más espontáneos que de costumbre. Por eso, el Pastel de Vainilla con Betún de Mantequilla es un postre preferido por la mayoría de las personas, tanto en fiestas como cumpleaños, celebraciones que marcan una tendencia en nuestras vidas. ¡Te recomendamos prepararlo para ocasiones especiales, para que tenga más sentido!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.