Ingredientes

Para el pastel: 4 huevos
½ taza de azúcar
¾ taza de harina
¼ taza de fécula de maíz
2 cucharadas de mantequilla derretida
½ cucharadita de extracto de vainilla
Para las tres leches: 1 taza de leche condensada
1 taza de leche entera
1 taza de leche condensada
1 vara de canela
Para el betún: 1 pieza de queso crema (190 gramos)
1 barra de mantequilla con sal, suavizada
2 tazas de azúcar pulverizado
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Instrucciones

1.Para el pastel: Calentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar un molde para pastel. Preparar un termómetro de dulces.
2.Poner un poco de agua en una olla y calentar a fuego bajo hasta que empiece a hacer vapor.
3.Batir el huevo con el azúcar en un bowl de aluminio o vidrio y colocarlo sobre la olla caliente. Seguir batiendo hasta que la mezcla alcance los 43 grados centígrados.
4.Retirar del bowl y colocar el huevo en el bowl de la batidora con el aditamento de globo. Batir a velocidad media hasta que se triplique su volumen y baje su temperatura.
5.Mezclar la harina con la fécula de maíz y agregarla poco a poco a l bowl de huevo batido, usando una espátula de silicón para envolverla. Una vez que se incorpore, agregar la mantequilla y el extracto de vainilla y envolver.
6.Vaciar al molde y hornear por 30 minutos o hasta que al meter un palillo éste salga limpio.
7.Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar. Desmoldar y cortar el pastel por la mitad horizontalmente.
8.Para las tres leches: Mezclar todos los ingredientes en una olla y hervir. Apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
9.Para el betún: Colocar el queso crema y la mantequilla en el bowl de la batidora. Con el aditamento de la pala, batir hasta que se haga una pasta uniforme.
10.Agregar poco a poco el azúcar pulverizado mientras se mezcla para incorporar bien y evitar que se hagan grumos.
11.Para terminar: Vaciar la mitad de la leche encima de la base del pastel y untar el betún sobre su superficie. Colocar la tapa de pastel encima y vaciar el resto de la leche encima.
12.Terminar untando el betún sobre la superficie y los lados.
13.Decorar con fresas rebanadas y nuez picada al gusto.

¡Wow! Tan sólo el nombre nos dice muchísimas cosas. Nos recuerda las fiestas infantiles y que todos deseábamos pastel de tres leches de postre. ¿La razones? Porque está tan arraigado este postre en nuestros corazones que de adultos volvemos a él para crearlo y recrearlo. ¡Y te compartimos la receta! Tan solo dedica un tiempecito a prepararlo y en casa, sea con visitas o con niños, este dulce aperitivo satisfará a lo grande.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.