Ingredientes

3 ½ cucharaditas de grenetina
½ taza de agua
1 litro de crema para batir
½ taza de azúcar
1 pizca de sal
1 taza de chocolate semi amargo picado o en chispas

Instrucciones

1.Poner el agua en un bowl y espolvorearle la grenetina poco a poco, evitando que se hagan grumos. Dejar que se hidrate por 5 minutos.
2.En una olla colocar la crema, el azúcar y la sal. Calentar a fuego bajo, mezclando hasta que se disuelva el azúcar pero evitando que se formen burbujas. Apagar el fuego y agregar la grenetina hidratada. Disolverla en su totalidad mezclando con un batidor globo.
3.Derretir el chocolate en intervalos de 15 segundos en el microondas. Agregarlo a la crema con grenetina y mezclarlo bien. Vaciarlo a 8 moldes con aproximadamente media taza de panna cotta y refrigerar. Una vez que estén cuajados y fríos, servir. Acompañar con crema batida y fresas al gusto.

Desde el chocolate semi amargo picado o en chispas, la panna cotta de chocolate ya nos dice mucho. Es como si hablara a través de su sabor y nos diga: “Estoy listo para ser comido”. No lo imagines, pruébalo. O si ya has probado la panna cotta de chocolate, qué mejor. Porque es volver a un instante bellísimo, rememorarlo y hacer que la vida fluya otra vez. Y que haya entre sus ingredientes una mezcla contrastante de azúcar y sal, también nos dice que es único, vital y merece comentar que es muy satisfactorio darse un gustito tan hermoso y transportarte a la gloria. 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.