Ingredientes

½ litro de crema batida
2 tazas de frambuesas
1 taza de agua
4 cucharadas de grenetina
4 claras de huevo
1 taza de azúcar

Instrucciones

1.Tener a la mano 12 moldes para flan o copas para mousse para servir el mousse al terminarlo.
2.Hidratar la gelatina espolvoreándola en la superficie del agua y dejarla reposar por 5 minutos.
3.En la batidora con aditamento de globo, batir la crema a punto de nieve. Pasarla a un bowl y guardarla en el refrigerador.
4.Licuar las frambuesas o machacarlas manualmente hasta hacerlas puré. No agregar agua para no aligerarlo. Colocar el puré en una ollita y calentar. Agregar la grenetina hidratada y mezclar hasta que se derrita y se incorpore bien en el puré. Dejar enfriar la mezcla a temperatura ambiente.
5.Poner una ollita con agua a calentar. Colocar las claras y el azúcar en el bowl de la batidora y colocar el bowl encima de la ollita con agua caliente. Batir con un batidor globo constantemente hasta que la mezcla alcance los 60 grados centígrados.
6.Poner el bowl en la batidora con el aditamento de globo y batir a velocidad alta a punto de nieve y esté a temperatura ambiente.
7.Agregar el puré de frambuesa al merengue de claras y envolver con cuidado de no bajarlo mucho, usando el batidor globo. Una vez incorporado, agregar la crema batida y envolverla hasta que el mousse quede ligero y bien mezclado.
8.Servir el mousse a los vasitos o copas y refrigerar hasta que cuaje. Acompañar con frambuesas frescas y crema batida al gusto para servir.

Este postre levanta suspiros, es de esos que te hacen sentir hermosuras cuando los pruebas, porque es dulce, lindo, tremendamente coqueto, y a la hora de degustar es como estar en un sofá en posición de descanso, prácticamente preparado en cuerpo y alma para recibir la ricura del mousse de frambuesa. ¡Más que delicioso, divino! Te invitamos a preparar y luego a probarlo, te garantizamos que será una experiencia súper satisfactoria. 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.