Lasaña al horno
Lasaña al horno
Lasagna

Ingredientes

250 g Pasta lasaña
500 ml Salsa bechamel
100 g Queso parmesano
300 g Queso mozzarella (o tipo Oaxaca)
2 cucharadas aceite de oliva
1kg Tomates italianos guaje (o tomates guaje escalfados)
2 piezas Zanahoria cortada en cubos chicos
2 ramas apio cortado en cubos chicos
1 pieza chica cebolla morada en cubos chicos
2 dientes ajo finamente picado
100 g tocino cortado en cubos
500 g carne de cerdo molida
1/2 taza vino tinto
1 cucharadita sal
1 cucharadita pimienta negra
1 pieza hoja de laurel
2 ramas tomillo fresco
1 cucharadita azúcar

Instrucciones

1.Cocer la pasta “al dente
2.Calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla y el ajo hasta dorar. Agregar la zanahoria, apio y el tocino. Dorar perfectamente.
3.Agregar la carne junto con la hoja de laurel y el tomillo y sazonar con sal y pimienta. Mover constantemente hasta que la carne tome coloración.
4.Añadir los tomates de lata y el vino tinto. Aplastar con el cucharón para que los tomates suelten su jugo. Dejar hervir a fuego suave durante 1 1/2 horas hasta que la salsa tenga consistencia.
5.Sazonar con orégano y rectificar sazón.
6.Para armar la lasagna, colocar un poco de salsa en el fondo de un molde ligeramente engrasado con mantequilla. Acomodar una capa de hojas de lasagna, encima colocar una porción de salsa de carne y verter encima una porción de salsa bechamel; cubrir con un poco de queso mozzarella o Oaxaca.
7.Repetir la operación tres o cuatro veces, terminando con pasta y cubrir con queso parmesano.
8.Hornear a 180° C (350° F) hasta que el queso gratine. Dejar reposar 10 antes de servir. Nota: si se utiliza pasta fresca no es necesario darle una cocción previa.

La forma ideal de preparar lasaña de carne es con un gran secreto y este es la salsa bechamel.  Aquí podemos decir que es el toque que la hace gourmet.  La receta de lasaña también puede no incluirla, para que sea más fácil, pero sí lo recomendamos.  Otra pregunta común es con que acompañamos la lasaña y típicamente va con una ensalada verde y un aderezo del tipo vinagreta. Este es un platillo muy completo, incluye carbohidrato, proteína y mucho sabor también es muy versátil ya que se puede estar sirviendo a destiempos solo calentando cada porción.  Así que este platillo es una joya para cualquier reunión familiar o con amistades.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.