Lasaña al horno
Lasaña al horno
Lasagna

Ingredientes

12 hojas de pasta para lasagna
2 dientes de ajo picados finamente
1 cucharadita de orégano
½ kg de carne molida de res
3 tazas de salsa de tomate italiana
1 taza de queso mozzarella fresco rebanado
¾ taza de queso parmesano rallado finamente
¾ taza de queso ricotta o requesón
1 cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
1 huevo
¼ taza de hojas de perejil picadas

Instrucciones

1.Calentar el horno a 200 grados centígrados y engrasar un refractario de vidrio con un poco de aceite.
2.Calentar agua en una olla hasta que hierva. Agregar la pasta y cocer por 10 minutos o hasta que esté cocida pero al dente. Colar y reservar la pasta.
3.Calentar una cazuela a fuego medio y agregar la carne de res. Dejar que se dore y suelte un poco de grasa. Agregar el ajo picado y el orégano. Saltear hasta que la carne esté cocida y haya soltado jugo. Apagar el fuego y reservar.
4.En un bowl, mezclar el queso ricotta con la mitad del queso parmesano, el huevo, la sal, la pimienta y el perejil picado hasta que todo esté bien incorporado.
5.Calentar la salsa de tomate en una olla.
6.Para armar la lasagna
7.Servir un par de cucharadas de la salsa de tomate en el fondo del refractario.
8.Cubrir todo el fondo con unas hojas de la pasta cocida. Untar la pasta con la mitad del relleno de queso y huevo. Servir la mitad de la carne encima del queso y bañar todo con la mitad de la salsa de tomate.
9.Repetir este paso para hacer la segunda capa de lasagna y terminar con una tercera capa de pasta. Servir salsa de tomate encima y terminar con las rebanadas de mozzarella y la mitad restante del queso parmesano.

La sabrosa torre de pasta tiene un origen documentado en la antigua Grecia. ¡Sí, la lasaña es Griega, no italiana! Pensamos que proviene del país de la bota, pero no. Cabe decir que viene de del latín “laganum”, que significa plato. La receta está inspirada en el plato griego antiguo, pero fue reformulada por el imperio romano y llegado así hasta nosotros. La Lasagna es poderosa, saladita y hace que siempre quieras más, es imposible dejar de probar bocado, ¡increíble, pero muy cierto! Estar frente a un platillo de Lasagna es una experiencia religiosa, te sientas, sujetas el tenedor y abres el apetito por muy buen rato, además de disfrutarlo en compañía de tus seres queridos. ¡Es fácil de preparar! Así que te invitamos a hacerlo y dejar boquiabiertos a tus invitados.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.