Carne para Hamburguesa
Hamburguesa con queso
Hamburguesa de Res con Champiñones

Ingredientes

1 kg carne molida de res
1 taza de tocino picado en crudo
½ cucharadita de sal de grano
¼ cucharadita de pimienta negra
4 cucharadas de salsa sriracha
2 tazas de cebolla blanca fileteada finamente
8 tiras de tocino
4 rebanadas de queso Cheddar o Amarillo (aproximadamente 400 gr)
¾ de taza de queso gorgonzola desmoronado
2 cucharadas de aceite vegetal
4 panes para hamburguesa
4 cucharadas de mostaza Dijon
4 cucharadas de mayonesa

Instrucciones

1.Calentar un sartén mediano a fuego medio. Agregar las tiras de tocino y una vez que estén doradas por ambos lados, retirar del fuego y sacarles el exceso de grasa con una servilleta. En la misma sartén donde se hizo el tocino, agregar la cebolla. Saltearla para cubrirla de la grasa del tocino y dejar caramelizar. Una vez que esté lista, retirar del sartén y reservar la cebolla.
2.En un bowl grande, mezclar la carne con el tocino, la sal, la pimienta y la salsa sriracha. Mezclar los ingredientes y formar la mezcla en 4 discos.
3.Poner a cocinar las hamburguesas en un sartén o comal a fuego medio y dejar dorar de un lado. Al voltearlas, agregarle 1 rebanada de queso cheddar o amarillo y un poco de queso gorgonzola encima a cada una. Dejarlas terminar de cocer al término deseado y que el queso manchego se derrita. Servir un poco de cebolla caramelizada encima y aplanar un poco con una pala. Cubrir con una tapa de olla para derretir el queso más rápidamente.
4.Poner los panes a calentar en un comal. Ya que estén calientes y ligeramente dorados, retirar y untar con mayonesa y mostaza. Servir la carne encima de cada base del pan y servir.

El origen de esta deliciosa hamburguesa de Res con Tocino y Queso Gorgonzola es incierto y no hay un registro, mas la hamburguesa tradicional viene de Alemania, específicamente de la ciudad de Hamburgo. Lo cierto es que el sabor que da el tocino es mágico y al añadir el queso destaca por el contenido calórico acidito, además del queso cheddar, mostaza y mayonesa. ¡Increíble ricura! Tan solo dar el primer mordisco a esta hamburguesa de res con tocino y queso, sujetando con las dos manos, es sensacional, porque todo tu cuerpo entra en disposición para recibirla. ¡Una deliciosa combinación! Porque comer una hamburguesa no es nada impersonal, es un asunto que amerita una buena situación ¡y acompañado en familia o con amigos es de lo mejor!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.