Ingredientes

600 gr de carne molida de res
200 gramos de hongos Cremini o Portobello
1 cucharadita de sal en grano
2 dientes de ajo picados finamente
½ cucharadita de pimienta negra molida
4 rebanadas de queso suizo o gruyere
4 panes para hamburguesa
4 hojas de lechuga orejona
1 tomate huaje
4 cucharadas de mayonesa
4 cucharadas de mostaza Dijon
4 cucharadas de salsa barbecue

Instrucciones

1.Colocar los hongos en el procesador. Moler hasta que estén picados finamente.
2.Mezclar la carne en un bowl con el champiñón, el ajo picado, la sal y la pimienta. Dividir en 4 partes y moldear cada una en discos, procurando hacer el disco medio centímetro más grande que el diámetro del pan.
3.Calentar un comal grande a fuego medio y colocar las hamburguesas. Dejarlas dorar por un lado y voltearlas usando una pala. Al voltear, servir el queso encima para que se derrita mientras se dora por la parte de abajo.
4.Calentar los panes y untarlos con la mayonesa y la mostaza Dijon. Rebanar el tomate. Servir la lechuga troceada sobre la base del pan y servir un par de rebanadas de tomate encima. Servir las hamburguesas sobre las bases de pan. Servir la salsa barbecue encima del queso y tapar.
5.Cortar las hamburguesas a la mitas y servir. Acompañar con papas fritas o chips al gusto.

Los champiñones tienen la característica de dar un sabor especial adonde vayan a agregarse. Son especiales, únicos. Y cuando se trata de una hamburguesa de res con champiñones, ¡wow! Sea crudos, a la parrilla, guisados o asados, son deliciosos entre la carne y los demás ingredientes. ¡Y lo mejor, que una hamburguesa los alberga! Definitivamente es una obra de arte gastronómico, que pueder ser común, pero al probar trasciende al paladar.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.