Ingredientes

½ taza de grenetina en polvo
½ taza de agua
½ taza de jugo de piña
½ taza de jarabe de maíz
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de ácido cítrico

Instrucciones

1.Preparar un molde de silicón para gomitas o un recipiente de vidrio ligeramente engrasado con aceite.
2.Poner el agua en un bowl y espolvorear la grenetina poco a poco en la superficie para que no se formen grumos. Dejar hidratar por 10 minutos.
3.Colocar el jugo de piña con el jarabe y el azúcar en una ollita y calentar hasta que hierva y el azúcar esté disuelto.
4.Agregar la grenetina hidratada a la olla y mezclar usando una espátula de silicón. Dejar que hierva la mezcla y apagar el fuego. Agregar el ácido cítrico y mezclar hasta que se disuelva.
5.Vaciar la mezcla de gomitas al molde y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que cuajen. Desmoldar y disfrutar. *Si se está usando un recipiente, sacar la pieza y rebanar con un cuchillo ligeramente engrasado en cuadritos.

Las gomitas de piña tienen un toque divertido, muestra de espontaneidad y amor, algo de inocencia y son esenciales para tenerlas en nuestra mesa como un aperitivo. Perfectas para ofrecerlas en fiestas y cumpleaños, ¡todos las aman! No podrás dejar de probarlas, las recordarás por siempre. Y aquí te mostramos la receta para que las prepares.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.