Ingredientes

1.5 cucharadas de grenetina
¼ taza de chocolate semi amargo picado o en chispas
½ taza de agua
1 ¼ taza de azúcar
½ taza de cocoa en polvo
1/3 taza de crema para batir

Instrucciones

1.En un bowl de plástico, colocar 2 cucharadas de agua y espolvorear la grenetina. Dejarla reposar 5 minutos y después de que esté hidratada, calentar unos segundos en el microondas para derretir.
2.Colocar el agua, el azúcar, la cocoa y la crema en una ollita y mezclar con un batidor globo. Calentar a fuego medio hasta que hierva. Retirar del fuego y agregar la mezcla de grenetina y mezclar bien.
3.Colocar el chocolate en un bowl. Vaciar la mezcla de chocolate y dejar que la mezcla lo derrita por un minuto. Batir para incorporar el betún. Vaciar inmediatamente sobre el pastel y dejar enfriar a temperatura ambiente. Mantener el pastel en refrigeración.

En el siglo XVII pasteleros ingleses comenzaron a añadir polvo de cacao a los pasteles que habitualmente hacían, pero hasta el XIX Antonin Careme, precursor de la pastelería moderna, y Franz Sacher, conocido por su famoso Sachertorte, se caracterizaron por crear recetas para las élites. Respectivamente, para hacer variaciones y adecuaciones la mezcla “glas” comenzó a hacer auge hasta la actualidad, siendo de lo más popular en México y hasta considerarse como normal que un pastel de chocolate esté “glaseado”. 

Lo que viene siendo la vida se compone por elementos que van cobrando sentido, pero cuando se trata de ponerle lo que se necesita para destacar a un pastel, es el glaseado. Un “Wow” no basta para expresar lo hermoso que es sentir el sabor de un pastel con glaseado de chocolate, porque con él tienes todo para sorprenderte, con su consistencia, aunque más con ligereza empapada de dulzura. ¡Definitivo, no te lo pierdas con el chocolate y glasea tu mundo!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.