Galletas de Chispas de Chocolate
Galletas de Chispas de Chocolate

Ingredientes

1 taza de harina de trigo
¼ de cucharadita de sal en grano
¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
1 barra de mantequilla con sal suavizada
1/3 de taza de azúcar blanca
¼ de taza de azúcar morena
1 huevo
¼ de cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de chispas de chocolate semi amargo

Instrucciones

1.Colocar la harina, la sal, y el bicarbonato en un bowl mediano y mezclar bien usando un batidor globo.
2.Colocar la mantequilla y el azúcar en el bowl de la batidora y batir con el aditamento de la pala hasta que la mezcla quede suave y de color claro, aproximadamente 5 minutos.
3.Agregar el huevo y la vainilla a la mezcla y batir para incorporarlos bien.
4.Bajar la velocidad de la batidora y agregar poco a poco la harina. Una vez incorporada, agregar los chips de chocolate y batir para incorporar.
5.Formar la masa en un tubo de aproximadamente 5 centímetros de diámetro usando papel encerado para formarlo. Refrigerar una hora para que se endurezca.
6.Retirar del refrigerador y rebanar para formar las galletas. Colocar las galletas sobre una charola para hornear con papel encerado o tapete de silicón.
7.Hornear a 200 grados centígrados aproximadamente 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Cuenta la historia que durante la Segunda Guerra Mundial la fama de las galletas se popularizó en Estados Unidos. Debido al éxito, la patente —original de Ruth Graves— fue comprada por Andrew Nestlé quien le propuso un trato a la inventora de las galletas: comprar la receta de galletas de chispas por un solo dólar. De esta manera pareciera una ganga para Nestlé, pero la magia consistió en que por cada impresión de la receta en los paquetes de chocolate Nestlé, la cocinera recibiría un verde con la cara de George Washington. ¡Una maravilla!

Desde que vez las galletas de chispas el corazón se acelera. Quizá porque esas chispitas de chocolate se dispersan por la belleza natural de una galleta, lo cierto es que la atención se capta y los sentidos comienzan a hacer su trabajo: despertar el antojo, porque definitivamente el aperitivo logra que cada galleta sea “un chispazo” para acelerar el sabor y se diluya hermoso por el paladar hasta el estómago. ¡Qué delicia sin igual! 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.