Ingredientes

1.5 tazas de avena
1 taza de almendras picadas
¼ taza de ajonjolí
1 taza de mango picado finamente
1 ¼ tazas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo para hornear
¼ cucharadita de sal en grano
1.5 barras de mantequilla con sal, suavizada
1.5 tazas de azúcar
1 huevo

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados.
2.En un bowl, mezclar la avena, las almendras, el ajonjolí y el mango.
3.En otro bowl, mezclar la harina con el polvo para hornear y la sal usando un batidor globo.
4.Colocar la mantequilla con el azúcar en el bowl de la batidora con el aditamento de globo. Batir a velocidad alta hasta acremar los ingredientes. Bajar la velocidad y agregar el huevo. Batir hasta que esté bien incorporado.
5.Cambiar al aditamento de pala en la batidora y agregar poco a poco la mezcla de harina mientras se bate a velocidad baja, hasta que se forme una masa. Retirar el bowl de la batidora y agregar la mezcla de mango y nuez usando una espátula de silicón y mezclar hasta que estén bien distribuidos por la masa.
6.Formar la masa en un tubo usando papel encerado o plástico. Refrigerar por una hora o hasta que esté fría y más firme.
7.Sacar de refrigeración y quitar el papel o plástico. Rebanar en discos de ¼ de centímetro para formar las galletas. Colocar los discos sobre una charola con papel encerado o tapete de silicón. Hornear por 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
8.Retirar del horno y servir.

Nacieron a principios del siglo XX y han vivido enteramente hasta el día de hoy. Se dice que esta es la primera receta original de galletas de avena por la empresa Quaker Oats Company®, pero en su momento se anunciaban como “tortas de avena”. Años después, la receta fue reformulada y rebautizada como “galletas de avena”. Se le dió un giro con copos de avena molidos (harina de avena), ocasionando que la forma y consistencia sea más compacta.

Si la mezcla ya es una hermosura, ¡imagínatela con mango! Un placer que no debe quedarse en la imaginación, sino hacerlo en la realidad. Sea para compartir como “snack” o darte el tiempito para tomarla con una bebida de tu preferencia, las galletas de avena con mango son verdaderamente ricas y te harán pasar un momento inolvidable.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.