Ingredientes

3 pechugas de pollo
½ chile morrón verde en rajas gruesas
½ chile morrón rojo en rajas gruesas
½ cebolla banca fileteada
1 cucharadita de paprika
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de jugo de limón
½ cucharadita de sal en grano

Instrucciones

1.Abrir las pechugas en mariposa para hacerlas más delgadas. Cortarlas en tiritas delgadas y pasarlas a un bowl. Agregar el aceite, la paprika, la pimienta, el jugo de limón y la sal y mezclar muy bien para sazonarlas completamente.
2.Calentar un sartén grande a fuego medio. Si se tiene un sartén de fierro vaciado es aún mejor. Una vez que esté bien caliente el sartén, sellar las fajitas hasta que se doren y estén cocidas. Retirar del fuego y reservar.
3.Agregar al mismo sartén la cebolla y los pimientos. Mover con una pala de madera los residuos del pollo para integrar más sabor a las verduras. Dejarlas dorar por 5 o 10 minutos o hasta que se vean cocidas. Regresar el pollo al sartén y saltear un par de minutos para calentar.
4.Servir acompañadas de frijoles, tortillas de maíz o harina, o arroz al gusto.

El origen de las fajitas de pollo se encuentra en los trabajadores de los ranchos mexicanos, mismos que vivían en Texas en la década de los 40 del siglo pasado. Era habitual que recibieran parte del animal como pago por sus servicios, esto como dato histórico y como punto importante de su origen. Lo que es muy cierto es que las Fajitas de Pollo son famosas en México y el sur de Estados Unidos, han cobrado un enorme gusto entre las personas y son fácil de preparar. Se puede acompañar con cerveza o agua fresca, ¡y a tus invitados les encantará por su delicioso sabor!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.