Ingredientes

3 papas blancas
3 zanahorias
1 betabel mediano
2 huevos
4 tallos de apio
¼ taza de cebolla morada picada finamente
½ manojo de cebollín picado
¾ taza de mayonesa
1 cucharadita de mostaza Dijon
1 cucharada de hojas de perejil picado finamente
1 cucharada de alcaparras picadas
4 filetes de anchoas picados finamente o en pasta
¼ cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

1.Pelar las verduras y cortarlas en cubitos de aproximadamente 1 centímetro. Poner a hervir agua en una olla y cocer primero la papa. Cuando esté cocida, retirarla con una cuchara perforada y agregar el huevo. Cocer los huevos por 10 minutos en el agua hirviendo. Sacarlos y enfriarlos a chorro de agua fría mientras se pelan.
2.Colocar las zanahorias en el agua y cocerlas. Sacar y reservarlas cuando estén cocidas. Enfriar todas las verduras por separado. Por último, cocer el betabel en el agua. Una vez que esté cocido, sacar y dejar enfriar.
3.Para el aderezo: Mezclar en un bowl la mayonesa con la mostaza, las hojas de perejil, las alcaparras, las anchoas y la pimienta y mezclar con un batidor globo.
4.Picar el huevo en cubitos. Ya que todos los ingredientes se enfriaron, colocar las papas, zanahorias, huevo, el apio crudo, el cebollín y la cebolla morada en un bowl. Agregar el aderezo y mezclar bien. Por último, agregar el betabel y mezclar solo un poco para evitar que toda la ensalada se ponga rosa.
5.Servir acompañada de galletas saladas o pan tostado al gusto.

De su origen no hay ni duda, porque es súper popular entre los amantes de los tentempiés ligeros y frescos esta Ensalada Rusa. La mezcla de los ingredientes y la combinación con un vino blanco da un toque especial. ¿Que lo quieres probar sin una entrada fuerte? Desde luego, ¡se puede! Porque es especial, única. Eso sí, puedes invitar a tus amistades y lucirte, acompañando con un salmón ahumado, ¡verás qué delicia!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.