Ingredientes

4 pencas de nopal medianas
1 rueda de queso panela (300 gr.)
1 taza de tomate cherry
½ taza de nuez picada
1/4 taza de miel de agave
¼ taza de Vinagreta de Orégano Casa Liebre, o vinagreta al gusto
½ cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

1.Calentar un comal a fuego alto y asar las pencas de nopal hasta que estén tatemadas por un lado y cocidas. Pasarlas a una tabla para picar y cortarlas en cuadros de 1 centímetro y reservar.
2.Bajar el comal a fuego medio. Cortar el queso en rebanadas de 1 centímetro de grosor. Colocar las rebanadas en el comal y no mover hasta que se tatemen por un lado y se puedan desprender con una pala. Sacar el queso del comal y pasar a la tabla. Cortar en cubos de 1 centímetro.
3.Asar los tomates en el comal hasta que se suavicen y estén cocidos.
4.Mezclar el nopal, el queso y los tomates en un bowl. Agregar la miel de agave, la Vinagreta de Orégano, la nuez, la sal y la pimienta. Mezclar hasta que la ensalada esté bien aderezada y servir tibia o fría.

Esta Ensalada de Nopal Casa Liebre es la más común de las que se preparan en la Ciudad de México. Se acostumbra comer sola, en tacos o para acompañar cualquier carne asada o cecina en la comida del mediodía. ¡Wow! Es rica por naturaleza, así lo dictan sus ingredientes, que abren el apetito a cualquier persona. ¡Hermoso y delicioso probar este platillo! Conviene que sepas que cae súér bien con un agua fresca de jamaica y puedes hacer su preparación de manera fácil, ¡dejarás boquiabiertos a tus invitados!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.