Ingredientes

2 tazas de pollo desmenuzado
2 tazas de queso Chihuahua rallado
5 tomates fresadilla
¼ de cebolla blanca
2 chiles serranos
1 cucharadita de sal en grano
2 dientes de ajo
½ manojo de cilantro picado (tallos y hojas)
12 tortillas de maíz
1 taza de crema fresca
¼ cebolla morada rebanada finamente

Instrucciones

1.En una olla, hervir 2 tazas de agua y agregar los tomates, los chiles, la sal, y los dientes de ajo. Tapar la olla y dejarlos cocer por 10 minutos o hasta que todos los ingredientes estén cocidos. Apagar el fuego y agregar el cilantro picado. Colocar todo en el vaso de la licuadora y licuar hasta quedar con una salsa tersa.
2.Calentar el horno a 200 grados centígrados.
3.Calentar las tortillas en un comal hasta que se suavicen. Colocarlas en un trapo limpio o en un tortillero para que se conserven suaves. Formar las enchiladas rellenando con el pollo desmenuzado y enrollando las tortillas.
4.Colocar las enchiladas en un recipiente horneable. Vaciarles la salsa encima y cubrir con el queso Chihuahua toda la superficie. Meterlas a hornear por 20 minutos o hasta que el queso esté gratinado.
5.Sacar del horno y servir encima la crema y la cebolla morada rebanada.

 

¡Cuánta historia hay detrás de las enchiladas verdes! ¡Muchísima! Y ni qué decir de las historias cruzadas que cada personas tiene en familia y su relación emnocional con este platillo típico y sabroso, netamente mexicano. Realmente, probar enchiladas es un acto de amor, porque desde que se anuncia que habrá enchiladas todo cambia. Además, ¡es fácil y sencillo de hacer! Sea con pollo o deshebrada, incluso solamente con queso, este plato siempre es garantía de satisfacción y un buen provecho.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.