Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla con sal
3 manojos de espinacas
½ cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
½ taza de cebolla blanca picada
1 vara de apio picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
2 tazas de caldo de verduras o pollo
1 taza de crema
¼ taza de hojas de cilantro

Instrucciones

1.Deshojar las espinacas y reservar.
2.Calentar una cazuela y derretir la mantequilla. Agregar la cebolla y el apio y saltearlos hsta que estén traslúcidos. Agregar el ajo, la sal y la pimienta y saltear por un minuto.
3.Agregar la espinaca y cocinar por 3 minutos o hasta que se suavicen. Agregar caldo y la crema y cocer por 15 minutos o hasta que hiervan.
4.Apagar el fuego y pasar a la licuadora. Agregar las hojas de cilantro y licuar hasta quedar con una crema homogénea y tersa. Servir acompañada de crotones y queso de cabra desmoronado al gusto.

tabla y cuchillo

 

Cuando hacemos esta Crema de Espinacas, ¡uf, no te la acabas! Porque lo ideal es que hagas copiosamente para que haya y puedas servir suficiente a tus invitados. ¡Puedes acompañar esta Crema de Espinacas con crutones o pan tostado bañado en aceite de oliva y ajo! Y agregar a tus copas un delicioso Merlot para degustar. Las espinacas son un legado de la cocina andalusí, aunque proceden de Persia y llegan a España a principios del año 1000 de la mano de los árabes. Es rica y nutritiva, aporta vitaminas, minerales, color a los platos y contraste de sabores, en una estupenda ricura que brinda al paladar.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.