Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla con sal
¼ taza de cebolla blanca picada finamente
¼ taza de apio picado finamente
½ litro de caldo de pollo
1 cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
2 ½ tazas de granos de elote amarillo
4 hojas de laurel
½ taza de crema
½ taza de leche
1/3 taza de chile morrón verde picado finamente
1/3 taza de chile morrón rojo picado finamente

Instrucciones

1.Calentar una cazuela a fuego bajo y derretir la mantequilla. Agregar la cebolla con el apio y subir a fuego medio. Saltear hasta que estén traslúcidos.
2.Agregar los granos de elote, la sal, pimienta y las hojas de laurel. Si se está usando elote crudo, saltear por 15 minutos. Si es de lata, saltear un par de minutos.
3.Agregar el caldo, la crema y la leche. Cocinar por 20 minutos más y apagar el fuego. Retirar las hojas de laurel y pasar todo a la licuadora. Licuar por varios minutos hasta que la crema esté suave y homogénea.
4.Regresar la crema a la cazuela y agregar los pimientos verde y rojo. Cocinar hasta que los pimientos estén cocidos, aproximadamente 10 minutos.
5.Servir acompañada de galletas saladas o pan al gusto.

La Crema de Elote es una de las más típicas y entrañables de la gastronomía norteamericana y hoy en día es muy común en nuestro querido México, se sirve en restaurantes y hogares, ya que es muy práctica de hacer, además de rica y nutritiva. ¡Un primor esta crema! El elote es el protagonista, tiene todos los reflectores, además que es muy típico en nuestro país. Con esta crema de elote puedes agregar crutones o pan tostado, le da un sabor atento y especia. Ofrece a tus invitados en cena de gala esta sopa y agrega un vino blanco Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o Chardonnay fresco.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.