Ingredientes

1 pieza de brócoli
½ barra de mantequilla
1/3 taza de cebolla blanca picada
¼ taza de apio picado
2 tazas de caldo de pollo o verduras
½ taza de crema para batir
½ cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

1.Cortar el brócoli en florets y picar el tallo finamente. Calentar en una ollita el caldo con la crema.
2.En una olla a fuego medio, derretir la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté traslúcida. Agregar el apio y saltear un par de minutos.
3.Agregar el brócoli y sazonar con la sal y la pimienta. Tapar la olla y dejar que el brócoli sude y se cocine aproximadamente 5 minutos. Sólo hasta que su color verde se intensifique.
4.Destapar y agregar el líquido caliente. Cocinar por 10 minutos más. Licuar la crema y servir en los platos. Terminar con cotones o galletas saladas espolvoreadas.
5.Tip: si quiere sorprender a sus comensales, sustituya los crotones o el pan tostado por muéganos. Será una explosión de sabor dulce y salado.

Es distintivo, único y especial. Hace recordar comidas elegantes y especiales, sea en reuniones familiares o eventos sociales, todo esto es lo que provoca la Crema de Brócoli, que es sustancialmente nutritiva y tiene ángel, porque es carismática, brilla, pertenece a un orden superior entre los sabores. ¡Wow! Desde luego que la puedes probar con crutones o algún pan italiano con aceite de oliva y por ahí un delicioso vino blanco para degustar. ¡Te recomendamos hacerla para noches increíbles! A todos enamorarás.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.