Ingredientes

2 camotes
1 taza de lentejas cocidas
2 tomates huaje rallados, con semillas y jugo
½ taza de cebolla blanca picada finamente
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de comino
½ cucharadita de sal en grano
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 taza de queso Chihuahua rallado
½ taza de crema ácida o fresca

Instrucciones

1.Calentar el horno a 200 grados centígrados. Preparar una charola para hornear.
2.Partir los camotes en mitades y envolverlos en aluminio. Meterlos a hornear aproximadamente una hora sin están grandes. Revisar con un tenedor y si se sienten suaves, retirarlos del horno.
3.Calentar un sartén mediano a fuego medio. Agregar el aceite y después de un minuto agregar la cebolla picada. Dejarla cocerse unos minutos y agregar el tomate, la sal, el orégano y el comino. Saltear los ingredientes para mezclarlos bien y agregar las lentejas cocidas. Cocinar por 10-15 minutos. Apagar el fuego y reservar.
4.Con una cuchara, ahuecar los camotes para sacarles la pulpa y mezclarla con las lentejas. Servir el relleno sobre las bases de camote hasta que estén un poco desbordados. Cubrirlos con el queso y hornearlos de nuevo para que se gratinen.
5.Retirar del horno, bañar con crema y servir.

¡Wow! Tan solo verlo es degustarlo, porque el camote tiene propiedades nutritivas para el cuerpo, muy suavecito y agradable de comer, dulce y si a eso le ponemos relleno de lentejas, ¡súper rico! Sin duda, este platillo es especial para una entrada rica que abra el apetito de tus invitados, que los dejarás con ganas de muchísimo más. ¡Acompáñalo con un vino blanco para enaltecer el espíritu!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.