Ingredientes

5 litros de agua
1 kg de piernas y muslos de pollo
2 zanahorias picada en cubitos
1 cebolla blanca picada
2 varas de apio picada
1 papa blanca picada en cubitos
½ manojo de cilantro
2 cucharaditas de sal en grano
1 cucharadita de orégano
4 hojas de laurel

Instrucciones

1.Quitar la piel al pollo y descartar. Colocar el pollo con la mitad de la cebolla y el agua en una olla grande y poner a cocer a fuego medio. Cocer por 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Sacar las piezas de pollo, desmenuzar y reservar la carne. Regresar los huesos a la olla.
2.Agregar el resto de los ingredientes a la olla y cocer por 30 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. Retirar las ramas de cilantro y las hojas de laurel y regresar el pollo deshebrado a la olla. Servir y acompañar con tostadas de maíz, limón y chipotle molido al gusto.

El tradicional caldo de pollo es un platillo clásico en las cocinas mexicanas, de fácil preparación y bajo costo, indispensable en nuestra gastronomía mexicana. ¡Y hasta tiene una fecha de conmemoración: el 12 de noviembre es el Día Mundial del Caldo de Pollo! Wow, desde ahí es impoirtante. También por el lado espiritual, porque bien se dice que un caldito de pollo repone energías y es bueno para los resfriados, ¡definitivo! Y preparar este caldo es hermoso, hay un ritual y un deseo de que todo estará bien, siempre y cuando haya este platillo en casa.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.