Ingredientes

4 litros de agua
1 kg de huesos o cabezas de pescado blanco (ej. Huachinango)
4 filetes de pescado blanco
2 cucharaditas de sal en grano
1 tomate huaje picado
2 zanahorias picada en cubitos
1 cebolla blanca picada
2 varas de apio picadas
1 papa blanca picada en cubitos
½ manojo de cilantro
1 cucharadita de orégano
4 hojas de laurel

Instrucciones

1.Colocar el agua con la sal, la mitad de la cebolla y los huesos de pescado en la olla. Cocer por 40 minutos. Colar y regresar el caldo a la olla.
2.Agregar el resto de la cebolla, el tomate, la zanahoria, el apio, la papa, los filetes de pescado, el cilantro, el orégano y el laurel. Cocinar por 30 minutos o hasta que las verduras estén cocidas.
3.Retirar las ramas de cilantro y las hojas de laurel y servir. Acompañar con tostadas, salsa de habanero y limón al gusto.

Este Caldo de Pescado o “fumet” significa tufo, porque los antiguos cocineros franceses recogían las sobras de los pescados nobles, léase rodaballo, merluza, rape, lenguado y es así como llega a nosotros, y el olor del pescado sabemos que no es tan agradable antes de cocinar, pero después es un maná tocado por los dioses. Por eso, te recomendamos prepararlo, pero también poner a tu disposición el alma para ofrecerlo y también compartir con tus invitados. ¡Es delicioso! Acompaña este caldo de pescado con un vino Sauvignon Blanc, Pinot Grigio, Chardonnay fresco, Chablis, Bordeaux Blanco…

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.