Ingredientes

1 taza de harina de trigo
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
2/3 de taza de leche
1 cucharada de mantequilla derretida
1 huevo
½ litro de aceite para freír
Para terminar: ½ taza de azúcar
½ cucharadita de canela molida

Instrucciones

1.Calentar el aceite en una cazuela a fuego bajo.
2.Colocar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal en un bowl. Mezclar usando un batidor globo. Agregar el huevo y batir hasta que se incorpore con los ingredientes secos. Agregar la leche y batir. Agregar la mantequilla y batir bien la mezcla para que quede sin grumos.
3.Mezclar el azúcar con la canela y colocar la mezcla en un plato extendido.
4.Meter el molde para buñuelo de viento en la masa y cubrirlo bien por todos lados. Llevar el molde directo al aceite y sumergir hasta que el buñuelo se dore y se desprenda solo del molde. Retirar el buñuelo usando una cuchara perforada y escurrir el aceite sobre la cazuela.
5.Pasar el buñuelo directo al plato de azúcar y canela y cubrir bien. Pasar a un plato limpio y reservar. Repetir hasta terminar la masa. Servir los buñuelos acompañados de chocolate caliente al gusto.

Si se trata de hacer buñuelos de viento, todos nos apuntamos, porque desde su forma ya nos parecen divertidos, amenos, increíbles, nos recuerdan que la vida tiene mucha belleza en la sencillez y si la realizamos como postre el resultado es un buñuelo de viento, ¡riquísimos! Probarás uno tras otro ¡y tus invitados amarán ese espíritu de compartir lo bello de la vida!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.