Brownies
Brownies en tabla
Brownies

Ingredientes

¾ taza de chocolate semi amargo picado o en chispas
2 barras de mantequilla
3 huevos
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
¼ cucharadita de sal
1 taza de harina de trigo
½ taza de azúcar pulverizado

Instrucciones

1.Calentar el horno a 180 grados centígrados y engrasar un molde rectangular o cuadrado con un poco de mantequilla.
2.Colocar el chocolate y la mantequilla en un bowl que se pueda meter al microondas. Calentar en intervalos de 15 segundos y mezclar entre cada vez. Una vez que esté derretido todo, mezclar para incorporarlos bien.
3.En la batidora con el aditamento de globo, colocar el huevo, el azúcar, la vainilla, y la sal. Batir hasta que la mezcla esté esponjosita y ligera. Agregar la mezcla del chocolate y batir sólo hasta incorporar bien.
4.Envolver la harina agregándole poco a poco y usando una espátula de silicón. Vaciar la masa al molde y hornear por aproximadamente 30 minutos o hasta que se sienta firme la masa. Retirar del horno y enfriar a temperatura ambiente. Cortar en 12 piezas rectangulares y espolvorear con el azúcar pulverizado.

Se dice que la asociación de colores se puso de acuerdo para otorgar a los brownies un sitio especial entre todos los postres, pero no solo por el color muy particular que tienen, sino por lo que provoca su sabor. ¿No crees? Tan solo piensa en las mágicas tardes y noches que pasaste en compañía de uno, los regalos que te dio en la explosión de sabor que provocaba en tu paladar, el sentimiento de felicidad que desbordaba en tu alma cuando lo probabas y probabas, ¡sin dudas! Porque son, precisamente, los famosísimos brownies uno de los exponentes que tiene la repostería para decir “wow, lo volvería hacer porque me lleva a un viaje extraordinario de placer gastronómico”. 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.