Ingredientes

4 betabeles medianos
½ taza de Aderezo de Pepitas de Calabaza Casa Liebre
1 cucharadita de sal en grano
2 piezas de cebolla cambray (solo tallos)
2 cucharadas de ajonjolí tostado

Instrucciones

1.Calentar el horno a 200 grados centígrados y preparar una charola para hornear.
2.Envolver los betabeles sin pelar y enteros en aluminio. Colocarlos sobre la charola y hornear por una hora o hasta que se les pueda meter un tenedor con facilidad hasta el centro.
3.Sacar del horno y quitarles el aluminio. Dejarlos enfriar un poco para poder manipularlos con las manos más fácilmente y pelarlos sólo frotando la piel con una servilleta. Una vez pelados, cortar los betabeles en octavos. Refrigerar los betabeles un poco para poder servirlos fríos.
4.Rebanar los tallos de las cebollas. Servir los betabeles en los platos y bañarlos con un par de cucharadas de Aderezo de Pepitas de Calabaza. Servir encima los tallos de cebolla rebanados y terminar con la sal y el ajonjolí.

El betabel es un tubérculo de color púrpura originario del Mediterráneo y se desarrolla en climas fríos, mas también en México se siembra. Tiene un color de pigmentación muy fuerte y eso se traduce en un alimento rico en proteínas, el color morado se imprime en el espíritu y lo enaltece, y si pruebas el Betabel Rostizado, ¡wow! Quedarás más que satisfecho con el Betabel Rostizado Casa Liebre. El betabel es un alimento noble, con poder nutritivo y que siempre te va a poder ayudar a complementar un plato. Te recomendamos acompañar el Betabel Rostizado Casa Liebre con un vino Blanco fresco y liviano tipo Sauvignon Blanc o Chardonnay fresco, además de una entradita tipo ensalada césar. ¡Todos te amarán por haberlo compartido!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.