Ingredientes

4 salchichas para asar
4 palos de bamboo largos
¼ taza de harina de trigo
Para la masa: ¾ taza de harina de maíz amarillo (cornmeal)
½ taza de harina de trigo
1 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de sal en grano
½ cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
1/3 taza de leche
1 litro de aceite para freír

Instrucciones

1.Colocar el aceite en una cazuela y calentar a fuego bajo.
2.En un bowl, mezclar la harina de maíz con la harina de trigo, la sal, el azúcar y el polvo para hornear usando un batidor globo. Batir la leche con el huevo y agregarlo poco a poco al bowl con los ingredientes secos mientras se bate para hacer la masa. Vaciar la mezcla a un recipiente algo, como un cilindro o recipiente de litro.
3.Insertar los palos de bamboo en las salchichas. Colocar la harina en un plato y cubrir las salchichas de harina.
4.Sumergir las salchichas enharinadas en la masa hasta que estén totalmente cubiertas y pasar inmediatamente a la olla con el aceite para freír. Una vez que estén doradas y la masa esponjosita, sacar el aceite y secar sobre un plato con servilletas.
5.Servir las banderillas con mostaza y mayonesa al gusto.

Su origen es incierto y cómo llegó a México no hay registro. Lo intersante es que las banderillas mexicanas deriven de otro gran plato popular del sur de los Estados Unidos, el corn dog, cuyas primeras referencias aparecen en Texas alrededor de 1942. La belleza de este platillo es que es un aperitivo muy rico al comer y muy fácil de hacer, ideal para fiestas infantiles, reuniones informales y hasta para pasar el rato viendo una estupenda película o serie. ¡Los niños aman estas banderillas! Son perfectas para prepararse en primavera o verano, aunque en general en todas las estaciones se pueden degustar ricamente. Puedes acompañarla con deliciosa agua de limón o jamaica. ¡Son riquísimas!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.