Ingredientes

Para las albóndigas:
1 kg. de champiñones rebanados
1/2 litro de aceite vegetal
2 tazas de queso Chihuahua rallado
1 taza de arroz cocido (al gusto)
2 claras de huevo
1 cucharadita de sal en grano
Para el caldillo: 6 tomates huaje en cuartos
½ taza de cebolla blanca picada
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de orégano molido
½ cucharadita de sal en grano
3 dientes de ajo picados
1 chile serrano
Para servir: 1/3 taza de Aderezo de Almendras Casa Liebre

Instrucciones

1.Para el caldillo: Colocar los tomates, el ajo, la cebolla, el comino, el orégano, chile serrano y sal en la licuadora. Agregar un poquito de agua sólo para ayudar a licuar. Hacer un puré ligero. Vaciar el puré a una cazuela y tapar. Cocinar a fuego medio por 20 minutos o hasta que el tomate se cocine.
2.Para las albóndigas: Calentar el aceite a fuego medio en una olla. Una vez caliente, agregar los champiñones en partes para que se frían. Una vez que estén dorados, retirarlos del aceite y secarlos sobre un plato con servilletas. Repetir hasta terminar de freírlos.
3.Colocar los champiñones con el queso, el arroz, las claras y la sal en el procesador. Moler hasta tener textura de carne molida. Si no se tiene procesador, se puede picar la mezcla manualmente.
4.Formar la mezcla en 20 bolitas iguales y freírlas en el aceite hasta que esté dorada toda su superficie. Retirar y secar sobre un plato con servilletas de papel. Agregar las albóndigas al caldillo y servir en los platos. Servir puntos del Aderezo de Almendras encima de cada albóndiga.

 

Albóndigas de champiñón… ¡wow! Es toda una experiencia comer, pero más que comer es degustar. Con los ingredientes perfectos, este plato es suculento, rico, saludable y el champiñón brinda esa sazón especial para ser probado una y otra vez. ¡No te lo podrás perder! Verás que es toda una experiencia hacerlo y aocmpañarlo, hazlo a la hora de la comida en compañía de alguien especial. ¡Te recomendamos acompañar con vino tinto!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.