Ingredientes

1 kg de carne molida de res
1 cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
5 tomates huaje maduros
2 cucharadas de aceite vegetal
½ taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de chipotle adobado molido
1 rama de epazote
2 ramitas de cilantro

Instrucciones

1.Colocar la carne en un bowl y sazonarla con la sal y la pimienta. Mezclar bien con las manos y formar bolitas de aproximadamente 30 gramos cada una.
2.Rallar el tomate sobre un bowl para conservar todo su jugo. Descartar solo la piel.
3.Calentar en una cazuela el aceite a fuego medio. Agregar la cebolla y dejarla cocer hasta que esté traslúcida. Agregar el ajo y saltear por un minuto. Agregar el tomate rallado y dejar cocer 20 minutos con la cazuela tapada.
4.Agregar el chipotle molido al tomate y mezclar bien. Agregar las bolitas de carne, el cilantro y el epazote y cocer por 15- 20 minutos, con la cazuela tapada.
5.Para servir, retirar las ramas de hierbas y servir con cuchara las albóndigas con su salsa. Acompañar con arroz rojo o al gusto.

 

¡Ver Albóndigas al Chipotle en un plato es la gloria! Este es un platillo de origen árabe, de ahí su nombre “avellana”, proviene de España y luego a nuestro México, con variantes particulares. La tradición y la cultura mexicana se han encargado de hacer popular este platillo delicioso, más porque es típico en las comidas caseras o en particular para servirse en una cena especial acompañado de una pasta riquísima, como algo que destaca. Cabe decir que en algunas partes de nuestro país a la albóndiga se le agrega en su cocción huevo cocido, dándole un toque especial en el sabor y que desde luego enriquece al paladar, ¡wow, definitivo! Para preparar las albóndigas al chipotle es muy fácil, con pocos ingredientes y puedes lucirte con tus invitados en una comida familiar.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.