Ingredientes

4 cucharadas de aceite de oliva
4 pechugas de pollo
4 tomates fresadilla en cuartos
1 chile poblano grande picado
½ taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados finamente
2 chiles serranos
½ taza de pepitas de calabaza tostada, sin sal
½ cucharadita de sal en grano
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ cucharadita de clavo de olor molido
¼ cucharadita de canela molida
½ cucharadita de orégano
1 litro de agua o caldo de pollo
½ manojo de cilantro picado
¼ taza de hojas de epazote picadas

Instrucciones

1.Calentar una olla a fuego medio y agregar la mitad del aceite. Agregar la cebolla y saltearla por un par de minutos. Agregar el tomate verde, el poblano, y el ajo. Saltearlos por 5 minutos. Agregar los chiles serranos, las pepitas de calabaza, la sal, la pimienta y las demás especias. Agregar el caldo y dejar que se cocine el mole por 15 minutos.
2.Agregar el cilantro y el epazote y cocinar por 10 minutos más. Apagar la olla y pasar los ingredientes a la licuadora con la mitad del líquido. Moler por varios minutos hasta que se espese y el mole esté homogéneo.
3.Para servir : Calentar una cazuela y agregar la mitad del aceite. Sazonar las pechugas con sal y pimienta y ponerlas a dorar. Voltear las pechugas una vez que estén doraditas de un lado, y terminarlas de cocer.
4.Vaciar el mole en la cazuela con las pechugas y apagar el fuego. Servir acompañado de arroz al gusto.

¡Un buen pollo en pipián verde hace que el apetito sea el doble! Es capaz de brindar una experiencia única gastronómica, cautivar a quien degusta y provocar sensaciones de placer en el paladar inolvidables. Por eso, es considerado uno de los platos más bellos y tradicionales de la comida mexicana. Entre sus ingredientes destacan xoconostle, nopales, chile poblano, perejil, cilantro, epazote, lechuga, chiles verdes, tomate verde, oregano, pollo, aceite de oliva, entre otros. ¡Parece una obra de arte al combinar tanto sabor, por eso su sazón extraordinario!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.