Ingredientes

1 kg de camarones 26-30 o medianos
½ cucharadita de sal en grano
2 huevos
¼ cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de salsa tabasco
1 ½ tazas de harina de trigo
3 tazas de panko
½ litro de aceite para freír
Para la salsa: 1 ½ tazas de mayonesa
2 cucharadas de pepinillos picado finamente
1 cucharada de alcaparras picadas finamente
1 cucharada de eneldo picado finamente
1 limón

Instrucciones

1.Para la salsa: Mezclar todos los ingredientes en un bowl y exprimir el limón. Mezclar bien hasta que se incorpore la salsa. Reservar en refrigeración.
2.Pelar los camarones, sin quitar las colar. Hacer una cortada en la mitad a lo largo para quitar la vena digestiva y abrir los camarones en mariposa, sin cortar totalmente.
3.Colocar el huevo en un bowl y agregar la sal, la pimienta y la salsa tabasco. Batir para incorporar los ingredientes y reservar.
4.Colocar el panko en un plato o recipiente extendido y hacer lo mismo con la harina por separado. Pasar los camarones a la harina y cubrirlos, evitando enharinar las colas.
5.Pasar los camarones enharinados al huevo y cubrir la parte enharinada con el huevo. Pasarlos al bowl con el panko para empanizar.
6.Calentar el aceite en una cazuela y freír los camarones por 3 a 5 minutos o hasta que se dore bien el empanizado y se cocinen por completo.
7.Sacar los camarones del aceite usando una cuchara perforada o pinzas y secar el exceso de aceite sobre un plato con servilletas de papel.
8.Servir acompañados de la salsa tártara.

Cuenta la historia que los camarones empanizados con salsa tártara nacen en Cuba y era de esperarse, su sabor delata ricura, movimiento y vida, razones por demás esenciales para que una comida sea más que especial. No cabe duda que preparar este noble alimento es una experiencia, degustarlo es una amor cautivando a la vida. Lo más hermoso es cuando sientes la salsa tártara mezclándose entre todos los ingredientes, ¡una maravillosa delicia! Te invitamos a degustar este platillo acompañandolo con una cerveza y difrutando con tus amistades, ¡serás quien los inspire en el mundo del sabor!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.