Ingredientes

1 pieza de brócoli cortado en trozos
¼ taza de jerez
½ taza de vinagre de arroz
¼ taza de salsa de soya
2 cucharaditas de azúcar
1/3 taza de caldo de verduras o pollo
1 cucharada de aceite de ajonjolí tostado
1 cucharadita de jengibre picado finamente
1 cucharadita de ajo picado finamente
1 cucharada de fécula de maíz
2 cucharaditas de agua

Instrucciones

1.Poner una olla con agua a hervir. Meter el brócoli y cocer por un par de minutos o hasta que se ponga de un color verde vivo. Sacar de la olla y meter a un bowl con agua y hielo para detener la cocción rápidamente.
2.En una cazuela, calentar el aceite de ajonjolí y agregar el jengibre y el ajo. Agregar el brócoli y saltear por al menos 5 minutos hasta que se dore y se termine de cocer. Agregar el jerez, el vinagre de arroz, la soya, el azúcar y el caldo de pollo y dejar que hiervan.
3.Mezclar en un tazoncito las cucharadas de agua con la fécula de maíz y agregarla al sartén. Agregar la mezcla a la salsa y cocinar un par de minutos para que espese. Apagar el fuego y servir.

Impresionante sabor, fuerte, con personalidad, es el que tiene el brócoli en salsa agridulce. No podrás dejar de probarlo y lo amarás, convirtiéndolo en uno de tus favoritos. ¿Alguna vez pensaste que comer es una experiencia que se debe tener con todos tus sentidos? Es buen momento para verlo así y prepararte para eso, porque es hermoso cómo se siente, y más que en este caso el Jerez ayudará, la soya y el vinagre de arroz. ¡Wow, qué combinación! Este plato es único e ideal para ocasiones especiales, sea en familia o amistades. ¡Te amarán por brindarles una experiencia gastronómica única con brócoli en salsa agridulce!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.