Ingredientes

1 paquete de spaghetti (500 gr)
1 taza de panceta o tocino picado
3 yemas de huevo
¾ taza de crema
½ taza de queso parmesano rallado finamente
¼ cucharadita de sal en grano
½ cucharadita de pimienta negra molida
½ manojo de perejil

Instrucciones

1.Poner agua a hervir en una olla. Una vez hirviendo, agregar la pasta y cocer por 10 minutos. Colar y reservar la pasta.
2.En un bowl, batir las yemas con la crema, el queso parmesano, la sal y la pimienta y reservar. Picar las hojas de perejil finamente y agregarlas a la mezcla de crema y huevo.
3.Agregar el tocino o panceta a una cazuela caliente a fuego medio. Saltear hasta que haya soltado su grasa y esté dorado. Agregar la pasta y saltearla con la grasa de tocino y el tocino. Una vez que esté bien caliente, agregar la mezcla de crema y bajar el fuego.
4.Cocinar moviéndola constantemente para que la salsa espese pero que el huevo no se cuaje.
5.Apagar el fuego y servir en los platos. Terminar con más queso parmesano al gusto y acompañar con pan tostado.

No se tiene un registro auténtico del origen del spaghetti carbonara, mas cuenta la historia que nace durante la Segunda Guerra Mundial con los británicos, aunque también existe la versión que fue creada en Estados Unidos. Sea uno u otro, el resultado es delicioso, un alimento rico en proteínas y de muy noble consistencia, perfecto para la cena especial con la familia o aplicando a una noche romántica en pareja. El spaghetti carbonara es Ideal para compartirlo con vino tinto y un vaso de agua natural.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.