Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 kg de mollejas de res
½ taza de jugo de limón
2 cucharaditas de sal en grano
Para la salsa: 4 tomates huaje
2 tomates fresadilla
6 chiles de árbol
½ taza de cacahuate salado
1 cucharada de vinagre blanco
½ cucharadita de sal en grano
1 ½ tazas de caldo de pollo

Instrucciones

1.Poner a hervir una olla con agua y una vez hirviendo, agregar las mollejas. Sazonar con hojas de laurel, cebolla, y sal al gusto. Tapar la olla y cocinar por 40 minutos o hasta que las mollejas estén suaves al picarlas con un tenedor. Cortarlas en cubos o piezas de un centímetro.
2.Para la salsa Mientras se cocinan las mollejas, calentar un sartén y tostar los chiles brevemente. Retirarlos del sartén y reservar. Asar los tomates huaje y fresadilla en el sartén. Una vez asados, agregar el cacahuate, el vinagre, la sal y el caldo. Tapar el sartén y hervir por 15 minutos. Apagar el fuego y pasar los ingredientes a la licuadora y moler hasta que esté homogénea la salsa.
3.Calentar un comal a fuego medio y agregar el aceite. Agregar las mollejas y asarlas hasta que estén doraditas. Pasarlas a un bowl y mezclarlas con el jugo de limón y sazonarlas con sal y pimienta al gusto.
4.Servir las mollejas en platón y servir la salsa en un tazón a un lado. Acompañar con tortillas de maíz para taquear.

No parece agradable a la vista, pero las mollejas son perfectas, su sabor no tiene comparación, es saladito y atrevido, y eso no cualquiera, además de tener una gran fuente de potasio, aspecto muy positivo para nuestra alimentación. Estos tacos de mollejas al limón puedes combinarlos con una guarnición de arroz y frijoles refritos, en compañía de una deliciosa agua natural de pepino. ¡Son maravillosas!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.