Ingredientes

½ kilo de camarones chicos o medianos crudos
4 piezas de chile guajillo
2 cucharadas de vinagre blanco
1 cucharada de vinagre de manzana
¼ taza de cilantro fileteado
1 cucharadita de sal en grano
½ taza de mayonesa
3 tazas de aceite para freír
Para el capeado: 3 huevos
2 tazas de harina

Instrucciones

1.Pelar y desvenar los camarones. Partirlos por la mitad verticalmente y reservar fríos.
2.Calentar dos tazas de agua en una olla y hervir los chiles hasta que estén suaves. Pasarlos a la licuadora y hacerlos puré, usando solo el agua necesaria para quedar con el puré espeso.
3.Colocar el puré de chile en un bowl y agregar los vinagres, el cilantro y la sal. Mezclar bien usando un batidor globo. Agregar la mayonesa y batir bien la salsa. Mantenerla en refrigeración mientras están listos los camarones.
4.Para los camarones: Poner a calentar el aceite en una cazuela a fuego medio.
5.Batir el huevo en un bowl. Poner la harina en otro bowl. Pasar los camarones al huevo y luego cubrirlos con la harina. Llevarlos directo a la cazuela a freír. Freír hasta que estén dorados por aproximadamente 3 minutos. Sacarlos del aceite y secarlos en un plato o charola con servilletas.
6.Pasar todos los camarones a un bowl mediano y agregar la salsa de guajillo. Mezclarlos bien para cubrir y servir inmediatamente. Acompañar con limón al gusto.

¿Quién no los ha probado? Seguro que hay quienes no y los que sí saben la ricura de hacerlo directamente enn una cantina o resutaurante, mas que no quede ahí el asunto, porque este platillo de Camarones Cantina lo puedes preparar en casita y disfrutarlo en una reunión vespertina o por la noche, en compañía de los amigos y deliciosas cervezas. ¿Ya se te antojó? ¡Manos para qué las queremos, a prepararlo y disfrutar!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.