Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 calabacitas picadas
1/3 taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
1 taza de hojas de espinaca troceadas
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta negra molida
1 ½ tazas de caldo de verduras o pollo
1 taza de crema

Instrucciones

1.Calentar una olla a fuego medio y agregar el aceite. Una vez caliente, saltear la cebolla hasta que esté cocida y agregar el ajo. Saltear por un minuto y agregar las calabacitas.
2.Saltear por un par de minutos a fuego alto y agregar el orégano, la sal y la pimienta. Tapar y dejar cocer por 10 minutos.
3.Destapar la olla y agregar el caldo y la crema. Dejar que hierva el líquido y cocinar por 10 minutos. Apagar el fuego y agregar las hojas de espinacas. Dejar que se suavicen por 5 minutos en la olla caliente.
4.Pasar todo a la licuadora y licuar hasta que la crema esté homogénea y tersa. Servir acompañada de baguette tostado o tiritas de maíz fritas.

La calabaza es uno de los muchos alimentos utilizados por los indios nativos americanos en el nuevo mundo. De ahí proviene y la variación de la crema de calabacitas es muy mexicana, tanto, que cuando la hemos probado queremos más. ¿Se puede más? Claro, porque preparar este platillo es delicioso y darlo en ofrenda a tus invitados es maravilloso, en sus caras podrás ver la ricura de este hermoso plato, cómo en cada paladar surte el efecto de revolucionarlo. Acompaña este rico platillo con un vino blanco fresco Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o Chardonnay.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.