Ingredientes

600 gramos de camarón 26-30 o mediano
2 tazas de jugo de limón recién exprimido
2 chiles serranos picados
1 taza de hojas de cilantro
1 cucharadita de sal en grano
4 tazas de sandía cortada en juliana
1 taza de cacahuate tostado y picado

Instrucciones

1.En un bowl mediano, agregar hielo suficiente para cubrir la mitad. Agregar agua al ras. Colocar los camarones en un bowl aparte y poner el bowl sobre el baño de hielo para que se conserven fríos mientras se trabajan.
2.Pelar los camarones y limpiarles la vena haciendo una incisión a la mitad verticalmente. En la parte de abajo, hacer 3 cortecitos horizontales a lo largo del cuerpo para que puedan abrirse en mariposa y quedar planos. Reservar fríos.
3.Para el aguachile: Poner el jugo de limón, el chile serrano, la sal y las hojas de cilantro en el vaso de la licuadora. Licuar hasta quedar con un aguachile totalmente integrado y verde.
4.Para servir: Colocar una taza de sandía en cada plato y servir los camarones crudos encima. Bañar con el aguachile los camarones y dejar que caiga al plato. Terminar con los cacahuates encima y sazonar con más sal al gusto.

El aguachile verde de camarón con sandía es un platillo que nace en el estado de Sinaloa, ¡arre! Su preparación es sencilla y es una de las comidas que siempre se lleva bien con el ambiente de fiesta, música y cerveza, por el sabor jocoso sabor que tiene, es como el amigo que cuenta los chistes con demasiada gracia y siempre te la pasas bien. En sus inicios se preparaba con carne machacada en agua hirviendo y se les agregaba unos cuantos chiles chiltepine, de ahí lo picosito del sabor. ¡Te encantarán! Y a tus invitados los dejarás queriendo aguachile verde de camarón con sandía.

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.