Ingredientes

4 teleras, de preferencia de un par de días
¼ taza de aceite vegetal
1 taza de frijoles negros refritos
2 tazas de lechuga fileteada
2 tomates huaje rebanados
1 taza de crema
½ taza de queso Cotija o añejo desmoronado
Para el relleno 1 cucharada de manteca de cerdo
2 papas blancas peladas y picadas
2 piezas de chorizo
½ taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de sal en grano
Para la salsa ¼ taza de manteca de cerdo
¼ taza de cebolla blanca picada
2 dientes de ajo picados
4 chiles guajillo
1 chile pasilla
1 cucharada de vinagre blanco
½ cucharada de sal en grano
2 tazas de caldo de pollo

Instrucciones

1.Para la salsa Calentar una olla a fuego medio y agregar la manteca. Agregar la cebolla y los chiles y saltearlos por un par de minutos hasta que la cebolla esté traslúcida. Agregar el ajo y saltear por un minuto. Agregar la sal, y el vinagre y saltear por un minuto. Agregar el caldo de pollo y tapar la olla. Dejar cocinar por 15 minutos. Apagar el fuego y pasar los ingredientes a la licuadora. Moler hasta que estén totalmente licuados. Vaciar a un bowl y reservar.
2.Para el relleno Calentar un sartén a fuego medio y agregar la manteca. Agregar la cebolla y saltear hasta que esté cocida. Agregar el ajo y saltear por un minuto más. Agregar el chorizo, las papas, el comino y la sal y saltear hasta que las papas estén doraditas y cocidas.
3.Para los pambazos Calentar un comal a fuego medio y agregar un par de cucharadas de aceite.
4. Sumergir los panes en la salsa y pasarlos a dorar al comal. Usar una pala para voltearlos para evitar que se deshagan. Una vez que estén dorados, pasarlos a un plato y untar los frijoles en las bases y servir encima el relleno de papa. Después servir la lechuga fileteada y las rebanadas de tomate, espolvorear con el queso añejo y terminar con un poco de crema. Colocar las tapas de pan y servir.

El origen de los Pambazos se dio en Xalapa, Veracruz y se tiene registro que fue creado en honor a la Emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo. ¿El artífice? Un cocinero de nombre Josef Tüdös, quien se inspiró en las formas del volcán Citlaltépec (mejor conocido como Pico de Orizaba). ¡Impresionante anécdota y muy cierta! Por eso, también los pambazos son de esos platillos que son muy queridos en nuestro México, ya que estimulan el apetito y hacen recordar a visitas de vacaciones a otros sitios del país, dejándonos siempre con una sensación rica en el alma. Puedes acompañar este rico platillo con un agua fresca de horchata. ¡Tus invitados querrán más!

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.