Ingredientes

12 tostadas de maíz horneadas
6 tazas de berenjena cortada en cubos de 1 cm
1 ½ tazas de cebolla blanca fileteada
4 tomates huaje rallados, con su jugo y semilla
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano molido
1 cucharadita de ajo en polvo
3 cucharadas de puré de chile morita o puré de chipotle
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
½ cucharadita de sal en grano

Instrucciones

1.En un sartén grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva. Agregar la cebolla y la berenjena, y saltear hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 10 minutos.
2.Sazonar con un poco de sal. Sacar la mezcla del sartén y reservarla en un plato.
3.Regresar el sartén al fuego y bajara fuego bajo. Agregar el tomate rallado, el comino, el orégano y el ajo. Mezclar bien y sazonar con un poco de sal. Dejar cocer el tomate por 15 minutos. Agregar el puré de chile y mezclar para incorporarlo a la salsa.
4.Regresar la berenjena y cebolla al sartén y mezclar bien. Servir la mezcla sobre tostadas y terminar con cebolla morada encurtida y crema al gusto.

Se dice que árabes llevaron a la berenjena a España y los judíos, especialmente sefarditas, habiéndola incorporado a su cocina cotidiana, contribuyeron a expandirla por Europa Mediterránea en su diáspora. De ahí pasa a nuestro país y en la época actual tenemos una variedad extensa de platillos, siendo uno de ellos el Cortadillo de Berenjena, especialmente para vegetarianos y que también todas las personas pueden disfrutar; es una platillo riquísimo, diferente, muy nutritivo, especial para una noche de gala, en la cual puedes acompañar con un vino tino Casillero del Diablo.

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.