Ingredientes

2 tazas de garbanzo crudo (remojar en agua por 24 horas un día antes)
3 cebollas cambray picadas con sus tallos
2 dientes de ajo
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de orégano
¼ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de sal en grano
3 tazas de aceite vegetal
1 frasco de Aderezo de Almendras Casa Liebre

Instrucciones

1.Colar muy bien el garbanzo y secar el exceso de agua con un trapo limpio o papel.
2.Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio. Usar una cazuela mediana donde el aceite no pase de la mitad porque al freír el falafel, el volumen va a subir.
3.Colocar el garbanzo remojado, las cebollas y sus tallos, y el resto de los ingredientes en el procesador de alimentos. Moler hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y se forme una masa homogénea, con el garbanzo y el resto de los ingredientes picados finamente.
4.Sacar del procesador y vaciar a un bowl usando una espátula. Dejar la mezcla reposar por 1 hora en refrigeración.
5.Para formar el falafel: Con la mano tomar un puño de la mezcla y exprimirla fuerte para sacar el exceso de agua sobre otro recipiente para formar un ovoide muy compacto, como pelotitas de futbol americano. Colocar el falafel directo en el aceite y dejar que se fría por al menos 5 minutos o hasta que esté de color café y muy crujiente. Sacar del aceite usando una cuchara perforada y secar sobre en un plato con servilletas. Repetir hasta que se termine la mezcla.
6.Servir los falafel en un platón y servir el Aderezo de Almendras en un tazón para dip. Acompañar con limón verde o amarillo al gusto.

El origen del falafel data de las épocas bíblicas y en la actualidad es una comida típica de Oriente Medio, pero la realidad es que se desconoce su verdadero origen, otros registros hacen notar que viene de la India, donde se cocinaba con pan especiado, algunos más creen que fueron los antiguos egipcios. Lo importante es que se trata de un plato que cada vez se se da en todo el mundo y los vegatarianos aman el falafel casa liebre, pues aparte de nutritivo, cumple con todas las expectativas de ricura. ¡Wow, es riquísimo! Conviene que lo combines con un vino blanco Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o Chardonnay. ¡A tus invitados les encantará el Falafel Casa Liebre!

 

Deja una Respuesta

Your email address will not be published.